Roberto Camargo en la Kasa Crea, 2017

Juglar ingenioso e inclasificable. Lider de una singular comunidad autodenominada El “Humor Amor”, la cual predica que la buena música y el buen humor son indispensables para una vida prolongada y feliz.

Para dar una idea de lo que hace Camargo, usaremos la combinación de palabras: Stand-Up Concert, acuñada por él mismo. Es decir, que hace monólogos hilarantes, sazonados con sus propias canciones, arrojando miradas ingeniosas sobre nuestra vida cotidiana. Camargotoma lo que necesita del Caribe y Latinoamérica para componer canciones y monólogos: un cuento brasileño, un paseo vallenato, un rasgado andino, cualquier cosa que aporte al sentido y al mensaje que busca entregar.

En su carrera artística, atesora Cinco Discos publicados de manera independiente entre 2000 y 2015, Dos de ellos, experimentos sonoros con público en vivo. Su versatilidad como cantautor y comediante le han merecido varios reconocimientos del Instituto Distrital de las Artes de Bogotá y el Ministerio de Cultura de Colombia en 2013. Ha girado por países como Uruguay, Argentina, México y Costa Rica compartiendo a veces escenario con artistas a los que admira y de los cuales reconoce párvula influencia como Joaquín Sabina, Piero, Jorge Drexler y Luis Eduardo Aute.

Ha sido invitado a distintos Festivales de Música, Teatro y Oralidad en Centro y Suramérica entre los que destacan el Festival de la Colombianidad en Sao Paulo (2011),el Festival Internacional de las Artes escénicas Bambú en Tegucigalpa (2012), el Encuentro Internacional de Canción de Autor en Quito y Riobamba (2012), el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (2010, 2012, 2014), el Festival Internacional de Canción Itinerante en Medellín (2013), el Festival Internacional de Cabaret en Ciudad de México (2016, 2017) y el Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla, desde el año 2013 y a la fecha.

En Televisión, ha participado en calidad de invitado en programas como “Sábados Felices” del Canal Caracol y “Comediantes de la noche ” del Canal RCN, como músico en vivo en “Se le tiene” del Canal RCN y como presentador en “Festivaliando: La tierra nos mueve” de Señal Colombia.

Pre venta $15.000 mil
dia del evento 20.000 mil
incluye bebida
Tabio Cra 3 N 4-56